Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Forética es elegida representante en España del 'World Business Council for Sustainable Development'

martes, 2 de septiembre de 2014, 16:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development (Wbcsd, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible) como su único representante en España.

Según se informó en un comunicado conjunto del Wbcsd y de Forética, esta segunda entidad “seguirá jugando, mediante esta alianza, un papel clave para promover el desarrollo sostenible entre los líderes empresariales españoles”.

Así, Forética ha sido nombrada Spanish Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible) por sus “destacadas credenciales en el terreno de la sensibilización sobre la sostenibilidad y por su trabajo con un amplio abanico de grupos de interés, desde empresas hasta gobiernos, el sector académico y el tercer sector”, subrayan desde la organización internacional.

200 MIEMBROS

El Wbcsd es una plataforma empresarial mundial que trata de impulsar la cultura del desarrollo sostenible entre la comunidad empresarial. Tiene más de 200 miembros entre los que se encuentran compañías de 35 países y más de 20 sectores económicos diferentes. Esto representa unos 19 millones de empleados y unos resultados de unos 8,5 billones de dólares.

Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Directiva de Forética, ha destacado que “es un hito que el World Business Council for Sustainability Development haya elegido a Forética como miembro español de su Red Global. Esta alianza estratégica va a contribuir de manera decisiva a impulsar el liderazgo y la capacidad de respuesta de Forética en materia medio ambiental, y permitirá traducir las tendencias y conocimiento del Wbcsd a nivel mundial en mejores actividades y proyectos para nuestros socios”.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris