Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía. La Sociedad de Cardiología desarrolla la primera red nacional de Asistencia a la Insuficiencia Cardiaca

jueves, 28 de agosto de 2014, 14:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Andaluza de Cardiología presentará a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía un plan para desarrollar la Red Andaluza de Asistencia a la Insuficiencia Cardiaca, un programa que persigue la conformación de una red única en la comunidad, entrelazada entre las distintas áreas de atención sanitaria bajo un protocolo de prevención y actuación común.

El proyecto comprende, entre otros aspectos, una hoja de ruta del paciente con unos criterios mínimos, la elaboración de una base de datos conjunta y común para toda Andalucía, así como unos criterios clínicos de tratamiento que marquen la calidad en la atención al paciente desde el punto de vista de un equipo multidisciplinar que incluya al profesional de atención primaria, enfermería, profesionales de urgencia, internistas y cardiólogos.

“Con esta red se pretende no sólo garantizar la equidad y calidad del acceso al tratamiento de la insuficiencia cardiaca en la región, sino racionalizar el gasto sanitario destinado a ello”, explicó el doctor Manuel Lagares, presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

La Red Andaluza de Asistencia a la Insuficiencia Cardiaca estará compuesta por un comité director organizador local y otro central, así como por un comité científico en donde participarán las distintas sociedades científicas implicadas en el proyecto.

“Tenemos que incluir, al igual que en la atención en diabetes, unos objetivos comunes para la insuficiencia cardiaca en los centros sanitarios de primaria, algo inexistente en la actualidad y que, sin lugar a dudas, facilitaría tanto la prevención, como el tratamiento y el no ingreso de los pacientes con insuficiencia cardiaca”, concluyó Juan Sergio Fernández, presidente de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen-Andalucía).

Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris