Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Nestlé firma un acuerdo de compromiso con el bienestar de los animales de granja

lunes, 25 de agosto de 2014, 12:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La empresa Nestlé ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG World Animal Protection (WAP) en el que se muestra su compromiso con el bienestar de los animales de granja.

De acuerdo con este convenio, aquellas granjas que suministran materias primas a Nestlé (como leche, carne, aves y huevos), habrán de cumplir con normas más estrictas respecto al bienestar de sus animales. De este modo, Nestlé se convierte en la primera compañía de alimentación en suscribir un acuerdo de tales características con una ONG.

“Nuestra decisión de colaboran con Nestlé se fundamenta en el compromiso de mejorar el bienestar animal y en la repercusión que esto puede comportar para millones de animales de granja de todo el mundo”, afirmó el director ejecutivo de WAP, Mike Baker.

Asimismo, la organización ha trabajado con la compañía de alimentación en la realización de una Guía de Suministro Responsable más estricta y de obligado cumplimiento para todos los proveedores. En la misma se contemplan diversos aspectos como las necesidades de espacio para evitar el hacinamiento o la minimización del sufrimiento de los animales de granja.

“Sabemos que nuestros consumidores se preocupan por el bienestar de los animales de granja y nosotros, como compañía, nos comprometemos a asegurar los niveles más altos de bienestar animal en las granjas de nuestra cadena de suministro nacional”, señaló el director de Suministro Responsable de Nestlé, Benjamin Ware.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris