Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navarra. El Gobierno da más dinero para que se contrate a parados en entidades locales y ONGs

martes, 19 de agosto de 2014, 17:57 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Navarra ha ampliado en 800.000 euros, hasta los 3.137.000, el presupuesto destinado a la convocatoria de Empleo Directo Activo. Esto permitirá que entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro pueden contratar a desempleados, de tal forma que habrá 172 nuevos beneficiarios de esta posibilidad, a sumar a los 615 ya contratados.

El Boletín Oficial de Navarra publicó hoy la ampliación de este fondo, al que incialmente se destinaron 2.337.108,70 euros, y que también contempla otros 300.000 para la promoción de este tipo de contratos entre las empresas privadas. Para esta categoría, el plazo de solicitud de ayudas permanece abierto, hasta el 1 de octubre.

Los 615 contratos comprometidos hasta la fecha han sido suscritos por 143 entidades locales y sociales y 12 mercantiles. Destacan por su cuantía los firmados por los ayuntamientos de Pamplona (41), Tudela (40), Tafalla (32), Valle de Egüés (19), Mancomunidad de Montejurra (18), Sangüesa (16), Peralta (15), Cizur (14), Corella (13), Alsasua (12), Beriáin (12) y Caparroso (12).

Además de los 3.137.000 del programa Empleo Directo Activo, se han destinado 2,2 millones al denominado Empleo Social Protegido, destinado a personas que necesitan un acompañamiento para mejorar sus posibilidades de incorporación socio-laboral, y 730.000 euros a mejorar la capacitación de desempleados.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris