Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El crecimiento del PIB de España triplicó al de la Unión Europea en el segundo trimestre de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de agosto de 2014, 11:41 h (CET)
- El de la zona euro se estancó en esos tres meses

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El crecimiento del PIB de España triplicó al de la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre del año, ya que fue del 0,6%, frente a la media del 0,2% de los 28 Estados miembro. En el conjunto de los países de la zona euro se produjo un estancamiento.

Según informó este jueves Eurostat, en términos anuales España creció un 1,2% con respecto al segundo trimestre de 2013. En este sentido, España igualó la media de crecimiento de la UE y casi dobló el crecimiento experimentado en la zona euro (0,7%).

Solo cuatro países de la UE experimentaron aumentos de su PIB superiores al español en este segundo trimestre del año. Letonia creció un 1%, Hungría lo hizo un 0,8%, y Reino Unido y Lituania crecieron un 0,7%. Polonia, Portugal y Eslovaquia experimentaron un crecimiento igual al español (0,6%).

Los países que experimentaron una contracción de su PIB en este segundo trimestre de 2014 fueron Alemania (0,2%), Italia (0,2%), Chipre (0,3) y Rumanía (1%).

A su vez, los países con un crecimiento inferior al de España fueron Bulgaria, Estonia y Holanda, con crecimientos del 0,5%. Austria y Suecia aumentaron su PIB en un 0,2% y Bélgica y Finlandia crecieron un 0,1%. República Checa y Francia no experimentaron ninguna variación en su PIB en este trimestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris