Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Securitas Direct colabora con Aldeas Infantiles y Unicef

jueves, 14 de agosto de 2014, 11:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Securitas Direct ha desarrollado una iniciativa social con Aldeas Infantiles SOS y Unicef Comité Español, con el objetivo de contribuir a la protección de niños desfavorecidos.

Según informó la empresa, los trabajadores de Securitas Direct han sido los principales protagonistas de este proyecto. La compañía ha ido renovando en los últimos años el programa, que bautizó con el nombre de 'Céntimos solidarios' y en el que cada empleado decide si aporta una parte de su retribución mensual.

La iniciativa se ha materializado en la donación de millones de 'céntimos solidarios', mientras que Securitas Direct ha sumado a esta aportación la suya propia como compañía.

La empresa quiere respaldar de esta forma la labor de protección de la infancia y sus derechos fundamentales que desarrollan Aldeas Infantiles SOS y Unicef Comité Español.

HOSPITALES PARA ÁFRICA

Por otro lado, la compañía también ha desarrollado este año una iniciativa social con la Fundación Recover, Hospitales para África, en un proyecto con fin humanitario en Sangmelima (Camerún).

También en esta ocasión, los trabajadores de Securitas Direct han apoyado la iniciativa participando en una rifa benéfica que tuvo lugar en Navidad, mientras que la empresa sumó otra cantidad equivalente a la que donaron los empleados.

Con la cantidad donada, plantilla y empresa contribuyen a la reconstrucción de un hospital, además de una cuna de reanimación para recién nacidos. El proyecto sigue en marcha con el fin de reforzar las donaciones y que se conviertan en material sanitario que pueda ser útil a la población de Sangmelima. La compañía trabaja desde 2011 en colaboración con la Fundación Recover, Hospitales para África.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris