Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE echa en falta la reducción de las cotizaciones sociales en la reforma fiscal

viernes, 1 de agosto de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró hoy el conjunto de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, si bien echó en falta una reducción de las cotizaciones sociales.

En un comunicado, la patronal comparte los objetivos inspiradores de la reforma, como la mejora de la competitividad, favorecer la inversión e incrementar el empleo, sin que esto implique una subida de impuestos.

"Valoramos positivamente los cambios introducidos a los anteproyectos de ley tras el trámite de audiencia pública, si bien realizaremos una valoración definitiva una vez sea posible analizar el texto definitivo de los proyectos de ley", sostiene la patronal.

En este sentido, critican que se haya descartado proceder a la reducción de las cotizaciones sociales empresariales. "Reiteramos la necesidad de reducirlas de inmediato para, de esta forma, fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo", puntualiza CEOE.

Por ello, ante el anuncio de no abordar esta situación, CEOE subraya la "urgente necesidad" de coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como la supresión de impuestos autonómicos "surgidos en los últimos años y que están provocando una verdadera ruptura del mercado interior y comprometiendo la competitividad y viabilidad de los sectores productivos a los que afectan".

Noticias relacionadas

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

El 70% de la flota corporativa de Endesa será sostenible en 2024

El AVE a La Meca supera el millón de viajeros durante el ramadán

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris