Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. Mejora la circulación en las carreteras, con pequeñas retenciones sobre todo en Barcelona y Álava

viernes, 1 de agosto de 2014, 18:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las carreteras españolas registraron pequeñas retenciones en algunos puntos mediada la tarde de este viernes, después de que a las 15.30 horas se acumularan más de 110 kilómetros sobre todo en las salidas de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, a las 18.45 horas había alrededor de 40 kilómetros de circulación lenta repartidos en 12 provincias, sobre todo en Barcelona y en Álava.

Las mayores retenciones estaban en la A-1 a la altura de Armiñón (Álava), con ocho kilómetros en dirección a Madrid; la AP-8 en Irún (Guipúzcoa), con siete kilómetros hacia Cantabria; la A-1 en La Puebla de Arganzón (Burgos), con seis kilómetros en sentido Madrid, y la A-7 en Marbella (Málaga), con 5,5 kilómetros hacia Barcelona.

Por lo demás, cinco carreteras de Barcelona tenían tráfico denso: la AP-7 en Martorell (sentido Girona), la B-10 (norte), la B-20 (norte), la C-17 en Aiguafreda (norte), la C-58 en Badia del Vallès (sentido sur).

También había retenciones en la AP-1 y la N-622, en Vitoria y hacia Madrid y la capital alavesa, respectivamente; la A-2 en El Frasno (Zaragoza) hacia Cataluña, la AP-4 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) hacia Cádiz, la A-5 en Alcorcón (Madrid) hacia Badajoz; la A-67 en Torrelavega (Cantabria) hacia Santander, la N-VI en San Rafael (Segovia) hacia A Coruña y la N-230 en El Pont de Suert (Lleida), en ambos sentidos.

5,6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT prevé que entre las 15.00 horas de ayer y las 24.00 horas de este domingo se produzcan unos 5,6 millones de desplazamientos, al coincidir el comienzo y el final de las vacaciones para cientos de miles de ciudadanos.

Tráfico calcula que podrían producirse unos 40,9 millones de desplazamientos durante todo agosto, mes en el que habrá muchos vehículos magrebíes que transitan por España en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto, especialmente este fin de semana.

La DGT señala que, debido a que el 1 de agosto cae este año en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada y se producirán movimientos durante todo el viernes y el fin de semana.

Además, Tráfico apuntó que desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, con lo que la DGT está poniendo en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico para atender las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir este viernes de viaje por carretera podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1, en sentido salida de Madrid. A última hora de la tarde y primeras de la noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante estos días, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris