Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior reduce en 2,5 millones el gasto en cocina ante una disminución de 2.200 presos

viernes, 1 de agosto de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes que se reduzca en 2,47 millones el importe inicialmente presupuestado por Instituciones Penitenciarias para "la gestión de cocinas de determinados centros penitenciarios, bajo la modalidad de taller productivo" alegando la reducción del número de reclusos en 2.204 a final de este año en comparación con 2013.

Esta disminución es consecuencia del "descenso significativo" producido en la población reclusa que, apunta Interior, pasará de 54.780 internos a principios de 2013 a 52.576 a finales de 2014, esto es, disminuirá en 2.204 reclusos.

Los talleres productivos de cocina son las dependencias en las que se desarrollan las tareas de manipulación, preparación y elaboración del racionado de los internos.

"Dichas tareas son realizadas por los propios internos, recibiendo por ello un salario", apuntan en Interior para incidir en que su desarrollo práctico ha tenido "una valoración muy positiva porque ha contribuido a elevar el nivel de ocupación de los internos".

Desde el año 2007, señala Interior, se vienen suscribiendo acuerdos de encomienda de gestión entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el organismo autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo para la gestión de los servicios de cocina bajo esta modalidad.

En concreto, por acuerdo del Consejo de Ministros del 4 de octubre de 2013 se concedió la autorización para la suscripción de un acuerdo de encomienda de gestión para las cocinas de 69 centros penitenciarios bajo la modalidad de taller productivo por un importe de 61.519.036 euros y una vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2014.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris