Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un español obtiene una beca Fulbright para investigar modelos de predicción del riesgo criminal

viernes, 1 de agosto de 2014, 17:57 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El inspector de Policía Miguel Camacho ha obtenido la prestigiosa beca Fulbright para investigar modelos matemático-policiales predictivos de riesgo criminal en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) para el curso 2014/2015. El agente realizará un Doctorado Internacional en Matemáticas y Estadística, en contacto con el departamento de Policía de Los Ángeles.

Según informó la Policía, el inspector es licenciado en Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas, tiene dos másters y está destinado en la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación, dependiente de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional. Anteriormente, entre otros destinos, estuvo trabajando en un grupo contra la delincuencia urbana en la Comisaría Centro de Granada.

La estancia de investigación, que se iniciará el 1 de septiembre, se desarrollará en la Universidad de California Los Ángeles, el centro universitario más selectivo de los Estados Unidos, y se dedicará a investigar sistemas dinámicos aplicados a modelos criminales. Este programa tiene como objetivo incidir en el análisis y el desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos para la identificación de patrones espacio-temporales de hechos delictivos.

El equipo de investigación en el que participará el agente colabora activamente con algunos departamentos de policía de Estados Unidos. Este equipo ha desarrollado aplicaciones para la predicción y la identificación de focos criminales que se están utilizando en los departamentos policiales de las ciudades de Santa Cruz y Los Ángeles.

PROGRAMA FULLBRIGHT

El programa Fulbright nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial para fomentar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones con el fin de promover la tolerancia y entendimiento mutuos.

Está considerado uno de los programas más prestigiosos del mundo y entre sus becados se encuentran ganadores del premio Nobel, del premio Pulitzer, y jefes de Estado o de Gobierno. Hoy, el programa de becas promociona a miles de estudiantes de 44 países.

Desde su creación, 300.000 jóvenes, 4.000 en España, han recibido soporte económico para realizar estudios de postgrado, máster o programas de investigación. Este año se han ofrecido 25 becas en nuestro país para jóvenes titulados superiores. La Fundación Fulbright además ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014.

Noticias relacionadas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris