Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. ‘Comparte y recicla’ recoge más de 40.000 juguetes en toda España para niños sin recursos

jueves, 31 de julio de 2014, 13:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La iniciativa ‘Comparte y recicla’ ha conseguido recoger más de 40.000 juguetes en toda España durante su primer año, lo que se traduce en ocho toneladas de juegos, que serán examinados por expertos y posteriormente redistribuidos, para que los niños con menos recursos no se queden sin una sonrisa en fechas como la Navidad.

Los juguetes que más han donado los niños para darles una segunda vida son sobre todo juegos de mesa y peluches, aunque también muchas familias han aportado triciclos y correpasillos, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Juguete.

Esta iniciativa, que según la organización ha tenido una gran acogida e incluso muchas familias han pedido que se alargara el plazo para hacer donaciones, se enmarca dentro de la campaña 'Un juguete una ilusión', impulsada por Radio Nacional de España (RNE).

Tras la primera edición de 'Comparte y Recicla', los centros colaboradores Juguettos, Alcampo y Toys'R'us, que han actuado como puntos de recogida, han enviado los más de 40.000 juguetes entregados a los centros de reprocesado Recytech Iberia gracias a la colaboración de Ecotic y Juguettos, donde los expertos estudiarán artículo por artículo si son aptos para seguir siendo utilizados por otros niños para jugar o si, en su defecto, son destinados al reciclaje.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris