Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Javier Nadal (AEF) pide que la reforma fiscal avance en el mecenazgo, porque es una necesidad

sábado, 26 de julio de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



En situaciones económicas como las que actualmente hay en España “el mecenazgo es una necesidad” que requiere soluciones e impulsos de choque, por lo que la actual propuesta de reforma fiscal planteada por el Gobierno supone tan sólo un ligero avance respecto a las necesidades del sector de las fundaciones, según Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Nadal, que intervino en el programa 'Gestiona Social', que produce Servimedia, considera que la contribución de la sociedad civil a las acciones de interés general es fundamental, por lo que “modificaciones incrementales” en los tipos impositivos “no son la solución; la solución son medidas que produzcan un efecto de arrastre”.

La AEF presentó el pasado mes de junio sus propuestas para el incremento de deducciones a las donaciones a fines de interés general, unas propuestas que han sido recogidas parcialmente en el texto de la reforma que previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Nadal valora positivamente la propuesta de reforma tributaria actualmente conocida, con avances como la inclusión de la figura del micromecenazgo, que reconoce el valor de las pequeñas aportaciones por parte de los ciudadanos a las actividades de interés general.

No obstante, considera que esta reforma es el cauce adecuado para incrementar más los porcentajes de deducción aplicables a las personas que realizan aportaciones a las fundaciones, que se ven sólo ligeramente incrementados en el proyecto, y equiparar el sistema español al de otros países de su entorno.

De acuerdo con los estudios realizados por la AEF, y que han sido presentados al Gobierno, por cada euro que el Estado deja de recaudar por las desgravaciones fiscales de la actividad económica generada por el sector fundacional las arcas tributarias obtienen un retorno de 1,26 euros en el peor de los escenarios sobre los que han trabajado los expertos.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris