Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Andalucía y Castilla y León, “satisfechas” con la nueva duración de los grados

jueves, 24 de julio de 2014, 20:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Universidad, Ciencia y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, se mostraron “satisfechos” este jueves con la nueva duración de tres años de los grados que propone el Gobierno y valoraron “positivamente” que esta medida sea opcional y no “una imposición”.

Así lo aseguraron ambos tras la reunión del Consejo General de Política Universitaria que presidió el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y al que acudieron representantes del ramo de todas las comunidades autónomas para debatir los cambios normativos de la ley de 2007 que propone el Ministerio a través de tres reales decretos.

El secretario general de Universidad andaluz, a pesar de aplaudir el cambio de la duración de los grados de cuatro a tres años, y los másteres de uno a dos, dijo que “existen dificultades para poder hacerlo en estos momentos”, al tiempo que añadió que su comunidad ha pedido al ministro que se facilite “la transición” entre los dos modelos.

En relación al posible aumento del coste de las matrículas al tener que cursar dos años de máster en lugar de uno, Triguero sostuvo que “no es una cuestión de dinero, o de pagar más, sino de aplicar el sentido común a la hora de desarrollar el nuevo modelo”.

Por su parte, el consejero de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, valoró también positivamente los tres reales decretos propuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque apuntó que su departamento se reunirá con la comunidad educativa para consensuar la mejor manera de aplicar las nuevas medidas en materia universitaria.

Asimismo, el consejero aplaudió que la normativa que cambia la duración de los grados sirve para “flexibilizar y adecuar a Europa el sistema educativo español”.

En este sentido, Mateos deseó también que todas las universidades castellanoleonesas apuesten por implementar el nuevo sistema de grados que propone Wert de manera colectiva, “sin recurrir a individualismos”, y considera que su puesta en marcha “no es urgente”, sino que puede ser “paulatina” en el tiempo.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

La ONCE anuncia mañana los ganadores de su 40 concurso escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris