Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Swiftair. Margallo ofrece “asistencia técnica y material” a los gobiernos de Argelia y de Mali

jueves, 24 de julio de 2014, 19:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ofreció esta tarde “asistencia técnica y material” por parte de España a los gobiernos de Argelia y de Mali para avanzar en la búsqueda del avión de Swiftair que partió de Burkina Faso con destino a Argel y en el que volaban 110 pasajeros de distintas nacionalidades y seis tripulantes españoles.

Así lo confirmaron fuentes de Exteriores a Servimedia, que aseguraron, además, que García-Margallo, de viaje en Túnez, lleva toda la jornada en “permanente contacto” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

García-Margallo confirmó este ofrecimiento de ayuda después de haber mantenido sendas conversaciones con sus homólogos de Argelia, teniendo en cuenta que el vuelo era operado por Air Algérie, y de Mali, ya que es el país en cuyo espacio aéreo, según las primeras investigaciones confirmadas por el Gobierno francés, se habría perdido el contacto con el vuelo.

Igualmente, el ministro de Exteriores ha puesto en marcha en las últimas horas varios dispositivos, entre ellos la "unidad de emergencia consular", y ha dado órdenes a las embajadas de la zona -las de Burkina Faso, Argelia y Mali- para que estén "en alerta" y en "contacto constante" con los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países.

Las mismas fuentes evitan confirmar, por el momento, ningún tipo de información que tenga que ver con el paradero del avión y con la identidad de los pasajeros. En este último asunto remiten a la compañía aérea española Swiftair, propietaria del aparato, que volaba operado por Air Algérie.

García-Margallo regresará, a lo largo de la tarde, a España desde Túnez, donde estaba previsto que mantuviera este jueves varios encuentros con las autoridades tunecinas y empresarios españoles.

El ministro de Exteriores asistirá mañana, viernes, al Consejo de Ministros y, en principio, mantendría en agenda su viaje a Egipto para mediar en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

Sumar pide al Gobierno que diga "con claridad" su opinión sobre legalizar el consumo de marihuana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris