Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. Núñez Feijóo lamenta que el Día de Galicia "nunca volverá a ser igual" tras el accidente ferroviario de Santiago

jueves, 24 de julio de 2014, 08:43 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, señaló con motivo del primer aniversario del accidente de tren de Santiago y la víspera del Día de Galicia, que se celebra mañana 25 de julio, que esta jornada "ya nunca volverá a ser igual" tras el accidente ferroviario en el que fallecieron 79 personas.

Núñez Feijóo se expresó así en un artículo publicado con motivo de la efeméride en el que puso en valor "la memoria" de las 79 víctimas que perdieron la vida que, afirmó, "sigue muy presente y hoy más que nunca el recuerdo emocionado de todos ellos y de sus familias", así como de los cientos de personas que resultaron heridas.

"Es innegable que la peor tragedia de nuestra historia reciente nos hace sentir a los gallegos que el día de nuestra fiesta ya nunca volverá a ser igual, pero también nos permite contemplar lo que fuimos, lo que somos", destacó el presidente regional.

El presidente de la Xunta de Galicia aseguró que "nunca" olvidará "aquella mezcla de enorme pesar y de profundo orgullo", y apuntó a este respecto a que concederán las Medallas de Oro de Galicia a las víctimas del accidente y "a todos los que minimizaron en lo posible, con su esfuerzo, las consecuencias".

Valoró, a este respecto, el comportamiento de "los gallegos que actuaron en las vías, los que coordinaron la mayor emergencia que se recuerda, los que trabajaron en los hospitales, los que hicieron colas para donar, los que consolaron a las familias, los que identificaron a las víctimas o los que presenciaron aquel horror desde sus casas con gran solidaridad".

"Todos ellos dieron lo mejor de sí mismos y demostraron que también en la peor situación imaginable se puede hacer la mejor Galicia", destacó para incidir en que el Día de Galicia es "ya por siempre algo distinto", pero "sin dejar de ser una fecha señalada en nuestro calendario colectivo".

Núñez Feijóo insistió en que Galicia es "una sociedad plural, diversa y con miles de formas de pensar y de afrontar las cosas", pero resaltó que "está junta y unida en lo fundamental".

"Esa certeza es la mayor fortaleza que tenemos para afrontar nuestro futuro social, económico y político. Aprovechémosla hoy y siempre", afirmó el presidente regional.

Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris