Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

180 socios constituyen la primera Asociación de Padres por la Gestación Subrogada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de julio de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un total de 180 socios han constituido en Barcelona la primera asociación de ámbito nacional para defender el reconocimiento de la nacionalidad española de los niños nacidos por gestación subrogada.

La nueva entidad, denominada Asociación de Padres por la Gestación Subrogada, defenderá la nacionalidad de los niños, independientemente del país del que procedan y de que la filiación otorgada por el país de origen sea mediante una sentencia judicial o por una partida de nacimiento con la apostilla de La Haya.

“Acogemos a personas solteras, casadas, de cualquier condición sexual, etnia o religión, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones o empresas que compartan nuestra filosofía y objetivos”, indica la organización.

La Asociación de Padres por la Gestación Subrogada, que denuncia el riesgo de que cientos de niños queden desamparados, sin filiación ni nacionalidad, defiende una solución al problema de la inscripción de estos menores, independientemente del documento de filiación con el que lleguen, siempre que sea de un país donde sea lícito realizar dicho proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris