Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Gobierno central apoya la candidatura madrileña para la Ryder Cup de golf en 2018

viernes, 11 de febrero de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que apoya la candidatura de la Comunidad de Madrid para albergar la celebración de la 42ª edición de la Ryder Cup de golf en 2018.



El acuerdo establece una serie de compromisos en caso de que la Comunidad de Madrid sea la elegida. Entre ellos figura la adopción de las medidas legislativas apropiadas para declarar este acontecimiento de excepcional interés público, en condiciones similares a acontecimientos de relevancia celebrados recientemente en España.

Asimismo, el Gobierno garantiza que no se producirá en territorio español ningún otro evento importante en un período de seis meses anterior o posterior a la celebración del torneo.

Otro de los compromisos es el establecimiento de un procedimiento rápido de tramitación de visados, autorizaciones de residencia y trabajo, entre otros documentos, para los miembros de las delegaciones, los árbitros y el "staff" de la Ryder Cup, personal médico y fisioterapeutas.

Una vez firmadas las garantías del Gobierno por el Consejo de Ministros, el secretario de Estado para el Deporte firmará el acuerdo entre partes (Ayuntamiento de Tres Cantos -población en la que se disputaría el torneo-, Comunidad de Madrid y Consejo Superior de Deportes) para la constitución del futuro consorcio que gobernaría la organización del evento en caso de celebrarse.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris