Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT estudia si actúa contra Pablo Iglesias por su relación con Herrira

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 19:35 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) está estudiando si actúa legalmente contra el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras saberse que mantenía contactos con Herrira, red de apoyo a los presos etarras que fue ilegalizada por la Audiencia Nacional.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la información publicada este lunes por el diario ‘El Mundo’, según la cual la Guardia Civil localizó en 2013 un documento a Herrira en el que se refería a Iglesias como un contacto de la red en Madrid.

Pedraza aseguró que, tras leer esta información, se puso en contacto con sus abogados, porque el colectivo está personado como acusación en el sumario de Herrira.

La responsable de la AVT dijo que sus letrados están analizando si hay “algo constitutivo de delito” en los contactos entre el líder de Podemos y la red de apoyo a los presos de la banda etarra.

No obstante, Pedraza remarcó que el ahora eurodiputado ha dejado “clara” su postura sobre el terrorismo “en muchísimo vídeos” de Internet. No obstante, esta representante de las víctimas aseguró que “cada uno se puede reunir con quien quiera”, pero “diferente es que luego se comportan actos que puedan ser apología o enaltecimiento del terrorismo”. En todo caso, la presidenta de la AVT señaló que la relación de Iglesias con Herrira es para las víctimas algo “como mínimo es muy doloroso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris