Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Nóos. El CGPJ pide no usar “expresiones” que siembren “dudas” sobre jueces como Castro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 19:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió hoy no usar contra los magistrados “expresiones” que siembren "dudas" sobre su imparcialidad, en referencia a las críticas como las vertidas por el fiscal Pedro Horrach contra el instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, por confirmar la imputación de la infanta Cristina.

El CGPJ fijó esta posición este lunes, en una reunión que mantuvo su Comisión Permanente y donde se estudió un escrito de seis de los vocales progresistas que pedían censurar la actuación del fiscal Horrach.

Estos vocales consideraban que el Consejo debía rechazar que este fiscal, en su recurso contra la imputación de la infanta Cristina, hiciese afirmaciones como que el juez Castro ha hecho una instrucción “a la carta” con el fin de que la hija del Rey siguiese inmersa en este procedimiento.

A este respecto, el CGPJ cuestionó, tras su Comisión Permanente, “la utilización en escritos o alegaciones procesales de expresiones que puedan sembrar dudas sobre la objetividad e independencia” de los jueces. Para esta institución, “no contribuye a reforzar la confianza de los ciudadanos en la Justicia” que se hagan afirmaciones contra los magistrados que vayan “más allá de la legítima y necesaria crítica a las resoluciones judiciales”.

Por esta razón, el órgano de gobierno de los jueces “considera necesario solicitar de todas las partes en cualesquiera tipo de procesos y actuaciones judiciales, que no utilicen expresiones que puedan desacreditar, injustificadamente y al margen de las consideraciones jurídicas del procedimiento, la labor jurisdiccional” de los jueces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris