Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Gonzalo Cortázar sustituye a Juan María Nin como consejero delegado de CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 18:51 h (CET)
- La entidad prepara el nuevo Plan de Negocio 2015-2018

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración aprobó hoy por unanimidad el nombramiento de Gonzalo Gortázar como nuevo consejero delegado de CaixaBank, en sustitución de Juan María Nin.

En el marco de la reorganización societaria del Grupo para la adaptación a la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, el Consejo de Administración aprobó, de mutuo acuerdo con Juan María Nin, los términos del cese de sus funciones como vicepresidente y consejero delegado de la entidad financiera.

No obstante, Nin continuará vinculado al Grupo "la Caixa" como consejero de tres grandes sociedades participadas: Repsol, Erste Bank y Gas Natural-Fenosa.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y de CaixaBank, valoró como "enormemente positiva" la gestión llevada a cabo por Nin desde su incorporación en 2007, y destacó su "contribución fundamental al haber situado CaixaBank como la entidad líder en el sector financiero español".

La entidad recuerda, además, que Nin trabajó en las salidas a bolsa de Criteria (2007) y de CaixaBank (2011), el impulso a la estrategia de segmentación del negocio bancario, la adquisición e integración de diferentes entidades financieras o el refuerzo de la solvencia ante los nuevos requerimientos normativos de capital.

Asimismo, el Consejo destacó su aportación en la proyección internacional del Grupo "la Caixa", tanto en la adquisición de participaciones financieras en bancos, como en la progresiva apertura de oficinas de representación, acompañando a los clientes en sus proyectos internacionales.

Con todo ello, la entidad está trabajando en la preparación de un nuevo Plan Estratégico de CaixaBank 2015-2018 que supondrá "el inicio de una nueva etapa en el Grupo".

NUEVO VICEPRESIDENTE

La entidad informó también que ha dado el visto bueno al nombramiento de Antonio Massanell como vicepresidente de la entidad financiera, tras la renuncia presentada por Javier Godó. El nombramiento de Massanell ha tenido lugar a propuesta del accionista mayoritario, la Fundación bancaria "la Caixa", y tiene la consideración de consejero ejecutivo dado que ejerce funciones de alto directivo en la sociedad.

La entidad señala que, como consecuencia de la reorganización de la entidad, Juan Antonio Alcaraz amplía y refuerza sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank.

De este modo, Alcaraz tendrá responsabilidades sobre Banca Comercial (Banca Particulares, Banca Personal y Banca Privada), Banca Mayorista (Corporativa, Banca de Empresas y Banca de Inversión).

Además, Isidro Fainé propondrá al Consejo de Administración de CaixaBank que Alcaraz le sustituya en la dirección de los Consejos Territoriales de Navarra, Andalucía y Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris