Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dice que están "abiertos" a hablar con IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Iñigo Errejón, uno de los principales dirigentes de Podemos y director de Campaña de la formación, manifestó este lunes que están “abiertos” a pactar con otras fuerzas políticas, después de que este sábado el diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón abriera la puerta de la coalición a negociar con la formación que lidera Pablo Iglesias.

En declaraciones a Servimedia, Errejón manifestó que todavía no se ha producido ningún tipo de encuentro con IU, tal y como señaló este sábado el diputado de IU Alberto Garzón, encargado a partir de ahora de buscar acuerdos con otras fuerzas de izquierdas desde la Secretaría Ejecutiva de IU.

En cuanto al análisis del actual escenario político, Errejón destacó el “efecto oxigenador” que tiene su formación desde que obtuvo más de 1.200.000 votos en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, logrando cinco escaños en la Eurocámara.

Un efecto que, aseguró, “ha venido bien” porque el 24 de mayo (un día antes de los comicios europeos) “estaba claro que lo que existía era una estabilidad de papel que se rompió el 25 de mayo”.

Por este motivo, consideró normal que desde otras formaciones exista interés en acercar posiciones con Podemos y aclaró que este partido político está dispuesto a hablar con todos aquellos que les ofrezcan la posibilidad de diálogo y no sólo con IU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris