Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ICO cifra en el 5% el crecimiento del nuevo crédito para pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 18:29 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, cifró hoy en el 5% el aumento del nuevo crédito concedido a pymes en España, si bien el stock total de crédito continúa descendiendo.

Durante su intervención en el Campus Faes, Escolano afirmó que la demanda real de crédito está creciendo con respecto al año pasado, cuando caía entre un 15% y un 20%.

"Este descenso es un salto muy grande. Ahora hay mejor disponiblidad para prestar y hay mejor percepción de la demanda en las oficinas y mayor disponibilidad de nuevo flujo de financiación", aseveró el presidente del ICO.

No obstante, Escolano advirtió que el stock de crédito continúa descendiendo en términos absolutos y acumula una caída de más del 7,5% anual. "Pero esto no impide que el flujo de nueva actividad esté creciendo", incidió.

Del importe total de las líneas ICO (unas 133.000), el presidente del organismo afirmó que más de la mitad fueron operaciones de tamaño "muy pequeño", por debajo de los 12.000 euros y en general por debajo de los 25.000 euros.

En este sentido, puntualizó que el microcrédito es el que más éxito está teniendo, lo cual quiere decir que las pequeñas empresas y autonómos "están siendo capaces de sumarse" a la recuperación económica.

Según dijo, dos tercios del crédito (el 63%) se están concediendo a empresas con menos de 10 trabajadores o autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris