Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua dice que la relación Podemos-Herrira no puede ser olvidada por los votantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 18:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua pidió hoy a los votantes españoles que tengan en cuenta en próximos comicios los contactos que Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de Podemos, tuvo con Herrira, organización de apoyo a los presos etarras.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, valoró así, en declaraciones a Servimedia, que el diario ‘El Mundo’ informara este lunes de que Iglesias, según un documento intervenido por la Guardia Civil en 2013, era considerado por Herrira como un contacto en Madrid y alguien afín a sus tesis.

Según García Capelo, esta información “viene a confirmar los miedos que teníamos”, en el sentido de que Podemos y su líder “forman parte de una ideología cercana a las tesis del nacionalismo más radical y, por tanto, connivente o por lo menos siempre dispuesta a ver la parte buena del terrorismo, a entenderse con todo el entorno terrorista”.

Este portavoz sostuvo que quienes en España son partidarios del régimen bolivariano de Venezuela son “siempre gente muy cercana al entorno de ETA” y “si han criticado el terrorismo, ha sido por cuestiones estratégicas y no morales”.

En este sentido, García Capelo señaló que la ciudadanía “debería saber, antes de dar apoyo a unos u otros” en unas elecciones “cuál es la posición en temas tan importantes como es el terrorismo”, en referencia a la cuestión de la banda etarra y a los votos que Podemos puede obtener en próximas elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris