Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fernández de la Vega exige que la comunidad internacional combata el “terrorismo de género”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, demandó hoy durante su participación en el curso ‘Filantropía y mecenazgo’ organizado por la Universidad de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos que la comunidad internacional emprenda acciones para combatir el “terrorismo de género”.

Fernández de la Vega lamentó el crecimiento de grupos integristas como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que reclama la creación de un califato en Oriente Medio, así como la fidelidad de todos los musulmanes del mundo.

“Cualquier manifestación de radicalidad e intolerancia, desde luego, nos preocupa especialmente porque siempre afecta al sector de la ciudadanía más vulnerable”, explicó Fernández de la Vega.

Del mismo modo, reclamó la “acción conjunta” de la comunidad internacional ante casos como el de Mariam Ibrahim Ishap, la joven libanesa condenada a muerte en Sudán por casarse con un cristiano y que ahora se encuentra en la embajada de los Estados Unidos para poder salir del país.

“La comunidad internacional debe alzar su voz y que ese alzamiento vaya acompañado de acciones para combatir el terrorismo de género. Es importante que haya leyes que protejan a las mujeres, aunque las leyes no funcionen solas. Tiene que haber leyes y políticas activas”, expuso.

Por último, quiso quitar importancia al uso del velo por parte de las mujeres musulmanas en la sociedad española, ya que considera que “no es un debate que exista en nuestro país”, además de dejar claro que “cada uno es muy libre de adoptar la vestimenta que considere oportuno siempre que sea una manifestación de libertad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris