Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD pide reducir un 20% el sueldo de la alcaldesa y los concejales de Pinto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 17:08 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



UPyD del Ayuntamiento de Pinto pidió hoy reducir un 20% el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva, el de la alcaldesa y el de todos los cargos de confianza que trabajan en el citado consistorio.

El portavoz de la formación magenta del Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, explicó que “en la moción que presentó UPyD la semana pasada, a la que el PP votó en contra, también se proponía establecer un máximo de 900 euros al mes en dietas para los concejales del Ayuntamiento de Pinto que sólo trabajan a tiempo parcial, que actualmente cobran más de 2.000 euros al mes en dietas y son un coladero que el PP ha creado para varios de los suyos”.

Dijo que esta “propuesta de austeridad y ejemplaridad es ahora más necesaria que nunca” y destacó que el PP “no ha entendido el mensaje que le han dado hace muy poco los vecinos en las elecciones y continúa con sus campaña de mentiras y descalificaciones”.

“Los políticos debemos dar ejemplo y no mirar para otro lado", dijo Contreras, quien lamentó que la propuesta de UPyD para “adecuar las retribuciones, el número de concejales con dedicación exclusiva y el de cargos de confianza a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, no haya salido adelante, al oponerse el PP con los mismos argumentos dados en 2012”.

En este sentido, indicó que esa ley fija en el caso de Pinto el sueldo de la alcaldesa en 55.000 euros frente a los 68.000 actuales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris