Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Incendios. CCOO: “Aumenta el riesgo de incendios forestales debido a los recortes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que desde 2009 el recorte de medios dedicados a la prevención y extinción de incendios forestales, unido al empeoramiento de las causas estructurales y climáticas, aumenta el riesgo de estos siniestros y hace que sean más devastadores.

El sindicato aseguró que antes de la crisis casi todas las administraciones autonómicas aumentaron los medios humanos y materiales para la extinción de incendios forestales, pero actualmente hay menos agentes forestales, porque la Administración no cubre las plazas vacantes, y hay menos brigadas o retenes, porque los recortes presupuestarios hacen que las empresas oferten muy a la baja, con continuas disminuciones de plantilla y deterioro de las condiciones laborales.

Además, denunció que “la extinción está sobrevalorada frente a la prevención" y criticó la privatización de servicios y descoordinación entre entidades locales, cabildos y autonomías.

“Los grandes incendios forestales, de más de 500 hectáreas, continúan siendo la demostración de que la política contra incendios está errada, con una media de 30 al año, en un contexto de más superficie forestal, menos actividad sostenible en ella y reducción de la vigilancia y la prevención”, advirtió CCOO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris