Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Save The Children organiza campamentos de verano para niños en riesgo de pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Save The Children puso en marcha este lunes campamentos urbanos para niños en riesgo de pobreza o exclusión social que contemplan más de 4.000 plazas para menores de entre cuatro y doce años.

Los campamentos, que se desarrollarán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, cuentan con el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’.

El director de Acción Social y Desarrollo Territorial de Save The Children, Toni Pérez, aseguró que las familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social no pueden costear estas actividades y explicó que los campamenos urbanos se han creado “para evitar que los niños se sientan discriminados por no poder participar en estas actividades con sus amigos”.

Además, dijo que el verano es una época en la que se agudizan los problemas de malnutrición en los niños que viven en situación de pobreza y aseguró que con esta actividad los menores recibirán, al menos, una comida equilibrada al día.

Los campamentos urbanos promoverán la educación en valores y favorecerán la inclusión social de los niños participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris