Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Leguina critica a quienes “en tiempos de tribulación” quieren “ponerlo todo patas arriba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina arremetió hoy contra quienes “en tiempos de tribulación” como el actual, no respetan la máxima de Ignacio de Loyola de no hacer mudanza sino que quieren “ponerlo todo patas arriba” y reformar la Constitución.

Leguina lanzó esta diatriba en su intervención en el acto conmemorativo del 25 aniversario de los tribunales superiores de Justicia. Allí lamentó que, contra lo recomendado por el fundador de los jesuitas, actualmente “abundan los grupos y personas dispuestos a ponerlo todo patas arriba” y a emprender “ embestidas” contra la Constitución.

En particular, el expresidente madrileño se refirió críticamente a quienes “tienen como único objetivo partir España en pedazos”, los nacionalistas, a quienes, por ser el evento de índole jurídica, recriminó específicamente el querer crear un poder judicial propio, como pretendió por ejemplo el Estatuto de Autonomía de Cataluña antes de ser enmendado por el Tribunal Constitucional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris