Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. DyJ reclama que Pablo Iglesias pida disculpas a las víctimas si colaboró con Herrira

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que preside Daniel Portero, reclamó hoy al eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pida disculpas a las víctimas del terrorismo si es cierto que colaboró con Herrira, plataforma a apoyo a los presos de ETA que fue desamantelada por la Audiencia Nacional.



A través de un comunicado, DyJ valoraba así que el diario ‘El Mundo’ informara este lunes de que un documentado incautado por la Guardia Civil a Herrira en 2013 señalaba a Iglesias como colaborador en Madrid de esta red de apoyo a los presos etarras.

En este sentido, la asociación de Portero dijo que, si esto se comprueba, Iglesias “debe pedir disculpas públicamente a las víctimas del terrorismo”, ya que su actitud “resulta humillante”. Para DyJ, la supuesta relación entre el responsable de Podemos y Herrira demostraría “su clara, manifiesta y rotunda pasividad al dolor" que han sufrido las víctimas del terrorismo.

DyJ estimó que “para el líder de Podemos, los terroristas de ETA están y estarán siempre antes y por encima de las víctimas del terrorismo”. Además, desde este colectivo señalaron que si Iglesias no se disculpa se habrá quitado la “careta” y sólo quedará una imagen de “apoyo al asesino terrorista y no a las víctimas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris