Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telefónica lleva a seis personas con diabetes al Everest

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 12:57 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Telefónica, en colaboración con el alpinista Josu Feijoo, pone en marcha por tercer año consecutivo ‘Diabéticos en el Everest’, una expedición al campamento base de la montaña más alta del mundo, situado a 5.350 metros, compuesta por seis personas que tienen diabetes tipo 1 y que gracias al servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por la compañía de telecomunicaciones podrán estar monitorizadas y en contacto permanente con sus médicos.

Una de las novedades de esta edición es que la convocatoria está abierta a todas aquellas personas con diabetes de tipo 1 que tengan entre 18 y 40 años que se encuentren en buena forma física y que se registren en la página web de Saluspot ('www.saluspot.com') antes del día 15 de julio.

El equipo partirá el próximo 3 de septiembre de Madrid, adonde regresará 18 días después. En total serán 10 jornadas de ‘trekking’ hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica.

Los expedicionarios utilizarán tabletas para acceder al portal de Saluspot, desde donde los médicos registrados se encargarán de proporcionarles respuestas fiables a todas aquellas dudas que planteen.

Del mismo modo, los médicos, gracias a una aplicación que los participantes llevarán instaladas en sus tabletas, revisarán constantemente los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente, programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones de dosificación de insulina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris