Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Gürtel. Amedo alega motivos personales para que se aplace su declaración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 13:38 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz acordó hoy aplazar hasta el viernes la declaración del expolicía José Amedo en el ‘caso Gürtel’. El condenado por los GAL estaba citado para este lunes, después de que la pasada semana presentara un escrito en el que afirmaba que tenía información sobre la trama que lideraba Francisco Correa.

Ruz había citado al exsubcomisario a las once de esta mañana, después de que fuera el propio Amedo el que el martes pasado entregara un escrito en la Audiencia, en el que pedía declarar voluntariamente para explicar su relación con dos de los imputados en la red de Correa.

En concreto, el condenado por el secuestro de Segundo Marey asegura que puede aportar información sobre el ex propietario de Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo, y sobre el ex ingeniero del Ayuntamiento de Pozuelo, Leopoldo Gómez Gutiérrez.

En este sentido, en el escrito presentado el martes, Amedo pedía a Ruz poder testificar sobre el ‘caso Gürtel’. No obstante, el exsubcomisario comunicó este viernes pasado que no podría acudir este lunes por motivos personales.

Finalmente, está previsto que Amedo acuda a declarar ante el juez este próximo viernes, día 4, a las doce de la mañana. El implicado en los GAL pretende declarar sobre su papel de mediador y sus gestiones con dos imputados en la trama Gürtel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris