Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Savater: "Pablo Iglesias es como una curandera que promete curar el cáncer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 12:37 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 30 (SERVIMEDIA)



El escritor y filósofo Fernando Savater alertó hoy de que Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de Podemos, es un representante de los problemas de la izquierda española y se asemeja a una curandera que promete curar a un paciente -la ciudadanía- de un cáncer.

Antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Savater declaró a Servimedia que "el apoyo de Iglesias a los presos de ETA representa a la izquierda española que legitima a los herederos de Batasuna como izquierda".

A su juicio, Pablo Iglesias puede ser de todo menos nuevo, pues es un exponente de los errores y de la desesperación que buena parte de la sociedad española vive.

Savater comparó al líder de Podemos con "una curandera a la que acude un paciente con cáncer a quien los servicios oficiales no han tratado bien". Asimismo, agregó, "los grandes partidos españoles, como el Partido Socialista Obrero Español, parecen estar apostando por una política de tertulias, enfrentando tertuliano con tertuliano".

En su opinión, la solución es "una ciudadanía activa, que actúe como un ascua para encender la racionalidad política de los políticos racionales". Además, instó a visibilizar a esos "políticos racionales" y a evitar que política sea solo sinónimo de "tertulia y curanderas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris