Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Julio comenzará con tiempo soleado en el sur y nubes y lluvia en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los primeros días de julio estarán marcados por los cielos soleados en la mayor parte de España, aunque la inestabilidad continuará en varias zonas del norte porque una borrasca con aire frío en altura procedente del Atlántico permanecerá durante toda esta semana y dejará chubascos o tormentas.

“No va a hacer mucho calor. Tenemos aire frío en altura por una vaguada, la atmósfera está inestable y las temperaturas serán suaves y no se recuperarán hasta el sábado”, explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, en declaraciones a Servimedia.

Casals señaló que julio comenzará este martes con precipitaciones débiles que pueden estar acompañadas de tormenta en Galicia y el área cantábrica, en tanto que el entorno de los Pirineos tendrá cielos poco nubosos y tenderán a muy nubosos por la tarde, hasta el punto de que dejarán chubascos o tormentas localmente fuertes.

Apuntó que también puede haber precipitaciones en otras zonas del noreste peninsular, norte de Castilla y León, alto Ebro y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, aunque serán “más débiles y dispersas”. El resto del país estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

Casals subrayó que las temperaturas de este martes “descenderán moderadamente en buena parte de la mitad occidental peninsular y ascenderán ligera a moderadamente en el litoral mediterráneo andaluz y de Levante, y en Murcia”. Ese día soplarán vientos del noreste moderados a fuertes en Canarias, que continuarán hasta el jueves.

Por otro lado, Casals recalcó que este miércoles se esperan chubascos acompañados de tormenta en Galicia, área cantábrica y cuadrante nororiental peninsular, que pueden ser localmente fuertes en zonas de Aragón, La Rioja, Navarra y oeste de Cataluña, y más dispersos y ocasionales en otras zonas de la mitad norte y el tercio oriental de la península.

Canarias estará nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes medias y altas en Baleares, donde podría darse alguna lluvia débil ocasional.

Las temperaturas caerán en casi toda España, salvo en el oeste de Galicia, donde subirán ligera a moderadamente.

MEJORÍA PARA EL FIN DE SEMANA

El jueves la situación será muy similar, con chubascos y tormentas en el este de Castilla y León, el alto Ebro, Navarra, el Cantábrico oriental y el oeste de Aragón, aunque también en el Sistema Central. Casals señaló que no se descartan lluvias en el resto de la península y en Baleares, pero se darán “de forma más débil y menos probable cuanto más al sur y al oeste, sin llegar a alcanzar al sur de Andalucía”.

Los termómetros subirán en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León, norte de Aragón y Navarra, y descenderán en el extremo sureste peninsular.

En cuanto al viernes, Casals comentó que el tiempo estará “un poco mejor”, si bien serán probables los chubascos o tormentas localmente moderados en el cuadrante nororiental, especialmente en el área pirenaica, donde podrían ser fuertes, y más débilmente podrían darse en otros puntos de Castilla y León, Cataluña y el centro de la península. Los termómetros ascenderán en el sur.

Por último, Casals destacó que el tiempo mejorará este fin de semana, cuando se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, salvo en el extremo norte peninsular, que estará nuboso o con intervalos nubosos y con posibilidad de precipitaciones débiles, en tanto que las temperaturas subirán de forma generalizada este sábado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris