Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica verifica su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 12:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica ha verificado su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del ejercicio 2013, en el marco de actuación de la compañía por la sostenibilidad y la transparencia informativa, y a los objetivos definidos en su estrategia de cambio climático, según informó este lunes la compañía en una nota.

En el año 2011, Red Eléctrica incorporó a su gestión empresarial una estrategia propia de cambio climático que incluía la medición de las emisiones GEI a través de una metodología basada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Protocol).

Desde entonces, la compañía ha trabajado en la actualización de los procesos de medición, por lo que ha sometido el inventario de emisiones GEI del ejercicio 2013 a un proceso de verificación por parte de una entidad acreditada, externa e independiente.

El proceso de revisión fue realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers conforme a la norma ISAE 3410 Assurance Engagements on Greenhouse Gas Statements, emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (Iaasb).

En concreto, consistió en la evaluación de la metodología como base para el cálculo de emisiones y del riesgo de incorrecciones significativas en el inventario GEI, así como de la presentación general del propio inventario.

La medición de la huella de carbono de Red Eléctrica se aplica tanto a las que se producen de forma directa en el desarrollo de su actividad de negocio, transporte y operación del sistema eléctrico, como a las indirectas, que son las asociadas, principalmente, al consumo de energía eléctrica en las instalaciones, a las pérdidas de electricidad en la red de transporte, a la cadena de valor, y a los viajes y desplazamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris