Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Soledad Becerril, sobre Pablo Iglesias: "Rechazo cualquier colaboración con cualquier banda terrorista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 12:43 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, expresó este lunes su absoluta oposición “a la colaboración de cualquier persona con cualquier banda terrorista”, en referencia a las informaciones periodísticas que apuntan a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, colaboró con Herrira, la red de apoyo a los presos de ETA.

Becerril hizo este comentario este lunes en Madrid, tras participar en la presentación de unas jornadas sobre el fin de la banda etarra organizadas por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Tras este acto inaugural, la Defensora del Pueblo fue preguntada por Servimedia por el hecho de que el diario ‘El Mundo’ publique este lunes que la Guardia Civil incautó 2013 a Herrira, la red de apoyo a los presos etarras, un documento que señalaba a Pablo Iglesias como su contacto en Madrid.

A este respecto, Becerril dijo que es “absolutamente contraria” a “la colaboración de cualquier persona con cualquier banda terrorista”, algo que contestó al ser preguntada por la eventual relación del líder de Podemos con el entramado de apoyo a los presos de la banda etarra.

A este respecto, Podemos difundió este lunes un comunicado en el que aseguraba que es “preocupante” que “se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza”.

Esta formación política añadió que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también fue “acusado de complicidad con ETA”, pese a que “todos los presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos” han participado “en conversaciones” con la banda etarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris