Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma del Tercer Sector y Fundación Grupo Set celebran una jornada sobre cooperación entre empresa y Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 12:00 h (CET)
- Se celebrará mañana en CaixaForum

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación Grupo Set y la Plataforma del Tercer Sector celebrarán mañana en CaixaForum, en colaboración con Obra Social ‘la Caixa’, una jornada en la que se analizarán los retos actuales ante la necesidad de una cooperación real entre el mundo de la empresa, el Tercer Sector y el ámbito académico.

La jornada, titulada ‘La Cultura del Encuentro: Sociedad Civil, Tercer Sector y Cohesión Social’, abordará la necesidad de llevar a la práctica el concepto de ‘sociedad global’ ante los continuos cambios que experimenta la situación actual. Entre otros temas, se abordará la ética y el buen gobierno como una herramienta empresarial rentable y eficaz que puede repercutir en una economía sostenible y en un mayor bienestar social.

La bienvenida correrá a cargo de Jaume Lanaspa, director ejecutivo de la Obra Social 'la Caixa', y la presentación la realizarán Adela Subirana, presidenta de Fundación Grupo Set, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

La primera conferencia de la jornada será la del psiquiatra, profesor y escritor Luis Rojas Marcos, bajo el título ‘El mejor negocio es el bien común’, seguida de un coloquio en el que participarán Adriana Casademont, presidenta de Casademont S.A.; Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, y Fernando del Rosario, vicepresidente nacional de Cruz Roja Española.

Posteriormente, Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, abordará la ‘Alianza ética entre organizaciones solidarias y empresas’, en un debate que contará con Antonio Garrigues, presidente de Garrigues; Rafael de Lorenzo, secretario general del Consejo General de la ONCE, y Antonio Llardén, presidente Enagás. La elaboración de las conclusiones será realizada por el profesor Antón Costas, presidente del Círculo de Economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris