Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal denuncia “la irresponsabilidad sin límites” de quienes quieren “destruir” lo conseguido con “una segunda transición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 11:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, denunció este lunes “la impostura y la irresponsabilidad sin límites” de quienes quieren “destruir” los logros conseguidos en la primera transición y en los años de democracia con “una segunda transición”.

Cospedal se expresó en estos términos en el discurso que ofreció en la inauguración en Guadarrama del Campus FAES, la escuela de verano de la fundación que preside José María Aznar, por quien estuvo acompañada, además de por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

“La transición existió, pero hablar de una segunda transición que tiene por objetivo destruir los logros obtenidos es una impostura y una irresponsabilidad sin límite”, denunció Cospedal, para destacar que esa primera transición llevó a España a conseguir “los mayores avances” de su historia.

La ‘número dos’ del PP llamó, en este sentido, a “no reinventar” nuestro país “cada vez que haya vientos de crisis” y criticó a quienes “agitan las banderas del miedo” para ir “en contra de la concordia”.

“No podemos romper el pacto constitucional sin saber adónde se quiere ir, porque supone romper el Estado social y democrático de derecho”, advirtió, para alertar de que hoy “todo” se quiere poner en duda.

Cospedal, en pleno proceso de renovación interna del PSOE e Izquierda Unida y ante la emergencia de nuevos partidos como Podemos, pidió que “no se tambaleen” los pilares básicos, porque muchas de estas nuevas voces “apelan a la nostalgia más que a la razón”. “Ha llegado el momento de muchas cosas nuevas, pero no de viejas políticas populistas”, advirtió.

Con todo, la secretaria general del PP reconoció que “muchos” de esos pilares se tendrán que “reformar y renovar” y, a este respecto, defendió que “el modelo reformador” ha sido “la seña de identidad” del Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris