Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La facturación del sector de tecnologías de la información cayó un 5,4% en 2013, hasta 14.626 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La facturación del sector de las tecnologías de la información alcanzó los 14.626 millones de euros en 2013, lo que representa un descenso del 5,4% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados este lunes por la patronal Ametic.

En nota de prensa, Ametic apunta que este descenso en la facturación del sector se explica por las “políticas de austeridad y recorte del gasto” tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas.

Por segmentos, el de componentes (‘hardware’) registró un retroceso del 8,3%, situándose en 3.976 millones de euros. Por su parte, el área de ‘software’ se vio lastrada por el de ‘hardware’, aunque la caída fue mucho más moderada, situándose en el 1,1% con 2.818 millones de euros.

Por último, el apartado de servicios, que acapara más de la mitad de la facturación del sector, registró una caída del 5,5%, hasta 7.832 millones de euros.

En cuanto a la evolución del empleo, el número de ocupados en el sector en 2013 fue de 191.000 personas, lo que representa un descenso del 0,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris