Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El PSOE denuncia la "inacción" de la Unión Europea frente al problema de la inmigración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 10:57 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, criticó hoy la política sobre inmigración de la Unión Europea, tras la muerte de 30 inmigrantes en el canal de Sicilia, y reclamó una nueva política que priorice los derechos humanos.

Tras el fallecimiento por asfixia de 30 inmigrantes a bordo de un barco que transportaba a casi 600 personas procedentes del norte de África, Elena Valenciano denunció la "inacción" que a su juicio demuestra la Unión Europea a la hora de afrontar el drama de la inmigración.

“La Unión Europea tiene que tomar medidas para evitar nuevas tragedias como la de hoy en el canal de Sicilia”, aseguró la dirigente del PSOE, quien recordó que las políticas de inmigración son especialmente relevantes para España, pues hoy mismo fueron interceptadas dos pateras en el Estrecho de Gibraltar.

La eurodiputada socialista anunció que su primera iniciativa en el Parlamento Europeo, que será constituido mañana, será reclamar una nueva política común que, al tiempo que garantiza el control de las fronteras, “priorice los derechos humanos de las personas que tratan de llegar a Europa en busca de un futuro mejor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris