Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Cocemfe participa en el Encuentro Europeo de Pobreza 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) participará en el decimotercer Encuentro Europeo de Personas en Situación de Pobreza organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN), que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre bajo el lema ‘Financiando la lucha contra la pobreza’.

Úrsula, perteneciente a una de las entidades de Cocemfe, es una de las personas designadas por la EAPN para formar parte de la delegación española que asistirá al encuentro.

La mujer seleccionada tiene discapacidad física y participa en el ‘Programa de apoyo psicosocial y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad’ que desarrolla la confederación en el marco del convenio firmado con la Obra Social ‘la Caixa’.

El presidente de Cocemfe, Mario García, explicó que la confederación que preside forma parte de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social desde su fundación porque “entiende que las personas con discapacidad tienen problemas aparte de su discapacidad que acentúan su exclusión”.

Además, García recordó que los últimos estudios demuestran que el 23% de las personas sin hogar tienen discapacidad, y en este sentido, dijo que en las personas con discapacidad pueden confluir múltiples factores de exclusión y vulnerabilidad, como la pobreza o el acceso al empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris