Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Viajes 2000 y Predif firman un convenio para reforzar la oferta turística accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Viajes 2000, agencia de viajes perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han firmado un convenio para promover e impulsar proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad en el turismo.

El convenio lo firmaron Jon Cortina Corominas, consejero delegado de Viajes 2000, y Francisco J. Sardón Peláez, presidente de Predif. Tanto Viajes 2000 como Predif coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para promover el turismo accesible, considerando que puede brindarse un valioso apoyo en el desarrollo de sus respectivas actividades, y en pos de un objetivo común, garantizar el uso y disfrute de la oferta turística a todas las personas en igualdad de condiciones.

Según Jon Cortina, “Predif es un referente en materia de turismo accesible y un aliado de viajes 2000 desde hace tiempo”. Además, agregó, con este convenio “pretendemos conseguir un mayor acercamiento entre ambas entidades e impulsar proyectos comunes en el ámbito de turismo accesible, una línea de negocio estratégica de viajes 2000”.

Por su parte, Francisco Sardón afirmó que "para nosotros es importante poner al servicio de Viajes 2000 y su motor de reservas el trabajo que ha realizado Predif a lo largo de todos estos años”, y que así “las personas con discapacidad puedan acceder a una información veraz y contrastada".

A raíz de este convenio, la información de los alojamientos accesibles de la base de datos de Predif ya está volcada en el motor de reservas accesible de Viajes 2000, que brinda la posibilidad de buscar y reservar en más de 30.000 hoteles de manera accesible en todo el mundo, según informó la compañía. Desde la página web de Predif también se puede acceder a este motor de reservas.

Con la firma de este convenio se define un marco de colaboración conjunta, impulsando proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris