Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Madina cree que Díaz ha sido “neutral” y que muchos avales no se corresponderán con los votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 10:18 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Eduardo Madina, candidato a la Secretaría General del PSOE, cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido “neutral” en el proceso de recogida de avales de los aspirantes, y que muchas de esas firmas no se corresponderán con los votos el próximo día 13 de julio.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, restó importancia al hecho de que Pedro Sánchez haya presentado muchos más avales que él, sobre todo en Andalucía.

Recordó que en su día José Borrell obtuvo apenas 65 avales frente a los miles de Joaquín Almunia, y después Borrell ganó las primarias. Sin embargo, en aquella ocasión, era posible presentarse con el aval de miembros del Comité Federal, y esa fue la vía elegida.

En todo caso, Madina recordó que los militantes avalan para que los aspirantes puedan presentarse al proceso, no significa necesariamente que luego le vayan a votar. De hecho, reconoció que algunos militantes le han dicho que le votarán a él pese a haber avalado a Sánchez, y se mostró convencido de que a los otros candidatos les ha ocurrido lo mismo.

Aseguró que le da “igual” la cifra de avales porque la competición será en los votos, y que su empeño en conocer la procedencia geográfica de los apoyos obedecía al deseo de transparencia en el proceso electoral.

Madina aseguró que el miedo que algunos tienen a los nuevos dirigentes del PSOE es el “clásico” que antes tuvieron a Felipe González o a José Luis Rodríguez Zapatero, pero se mostró convencido de que el partido seguirá siendo “institucional” y palabras como acuerdo, diálogo, “no van a salir de su diccionario”.

Sus prioridades a la hora de una reforma constitucional, insistió, son blindar derechos sociales y apuntalar la convivencia bajo los principios “irrenunciables” de igualdad de los ciudadanos y solidaridad entre los territorios.

Aunque él y la mayor parte de los socialistas se sienten republicanos, aseguró que un referéndum sobre el modelo de Jefatura de Estado no está entre esas prioridades y que el PSOE nunca “cuestionará la convivencia”.

Madina reiteró que es un político “de izquierdas” y que no piensa “pedir perdón por ello” aunque algunos le tachen de “radical” o de “sectario”. Preguntado si lo dice por Sánchez, respondió: “Él sabrá qué apoyos tiene”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris