Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los clientes de BBVA con los terminales Android más avanzados ya pueden hacer pagos móviles basados en la nube

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 09:47 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



BBVA y Visa han lanzado una solución que permite a los clientes de BBVA con terminales Android y tecnología NFC hacer pagos contactless a través del aplicación BBVA Wallet.

Según comunicó la entidad bancaria este lunes, la actualización de BBVA Wallet permite realizar pagos contactless con la tarjeta mediante comunicación inalámbrica, sin necesidad de hacer una lectura física del chip o la banda.

Esta actualización de la aplicación ya está funcionando en España y se extenderá a Estados Unidos, México y Chile en este año, según BBVA. Esto será posible gracias al acuerdo con Visa, que incorpora la tecnología Host Card Emulation (HCE), que permite hacer estas transacciones en la nube.

Los pagos basados en la nube permiten alojar los elementos de seguridad de la transacción en los sistemas del banco en vez de guardarlos en el elemento de seguridad del hardware. Esto significa que las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador que preste el servicio de telefonía.

De este modo, en el caso de los usuarios que tengan teléfonos NFC con un sistema operativo Android 4.4 o superior, bastará con descargar la aplicación. Los que no tengan terminal NFC podrán seguir solicitando los stickers contactless, una tarjeta adhesiva que pegada al móvil resuelve la laguna tecnológica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris