Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santander acoge la presentación del III Fórum Endesa de Ciudades y Territorios creativos de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 08:49 h (CET)
SANTANDER, 30 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el representante de la Federación Española de Baloncesto Fernando Romay; la consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kurson, y Felipe Reyes, patrón honorífico de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios y capitán del Real Madrid de baloncesto, presentarán este lunes el III Fórum Endesa de Ciudades y Territorios creativos de España, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Gran Canaria, en el marco de la Copa del Mundo de Baloncesto.

La presentación tendrá lugar a las 10.30 horas en el Palacio de la Magdalena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el marco del II Encuentro del Deporte Solidario y Creativo.

Contará también con la participación de los tres directores del encuentro, Iñaki de Miguel, deportista internacional y presidente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios; Belén Elisa Diaz, directora del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y directora del Forum, y Enrique Carrero Núñez, gerente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios.

Además, asistirán otros representantes del mundo del deporte, el arte y la cultura, como la escritora Espido Freire; la coreógrafa Yoko Taira; el diseñador Modesto Lomba; la nadadora de natación sincronizada Andrea Fuentes; la gimnasta olímpica Almudena Cid y el fondista Chema Martínez, entre otros.

El Fórum es una iniciativa del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y surge como una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones y empresas, para fomentar y difundir el concepto de 'Ciudad Creativa', frente al de 'Ciudad Industrial', y presentarlo como una apuesta eficaz contra la crisis.

En él se presentarán iniciativas o estrategias de desarrollo y regeneración urbana, social y cultural, inspiradas en los principios de la nueva 'Economía Creativa' y la ciudad sostenible e inteligente, que relaciona el desarrollo territorial y la gestión urbana, con la cultura, el deporte, el turismo y el ocio, la generación de identidades y la cohesión social.

También se dará a conocer el nombre del diseñador que producirá la Copa España Creativa, trofeo que se otorgará al mejor de los 20 proyectos seleccionados para participar en el Forum.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris