Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

2.000 adolescentes de ESO y Bachillerato participan desde hoy en los ‘campus científicos de verano’ en 16 universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 08:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato participan en los ‘campus científicos de verano’, que comienzan este lunes en 16 universidades españolas.

Promovido por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), este programa busca fomentar el interés por la ciencia entre los adolescentes a través de su participación en proyectos de investigación que se llevan a cabo en las propias universidades.

Se trata de una suerte de ‘campamentos científicos de verano’ de una semana de duración, donde los jóvenes conocerán de primera mano cómo funciona un grupo de investigación y colaborarán con sus iniciativas. Así, podrán trabajar en áreas muy diversas, como la física, las matemáticas, la química, la robótica, la oceanografía y la ingeniería.

La inauguración oficial del programa tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid y contará con la participación de la secretaria de Estado de I+D, Carmen Vela, y del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz. El acto contará también con la presencia de un estudiante de la edición de 2012, David García, quien contará su experiencia en el programa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris