Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy reúne este lunes a su cúpula mientras Aznar inaugura el Campus FAES

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de junio de 2014, 08:11 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PP ha convocado para este lunes una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, que coincidirá con la inauguración del Campus FAES, la escuela de verano de la fundación que preside José María Aznar. Es el segundo año consecutivo que ambos actos coinciden un mismo día y se solapan en el tiempo.

El anuncio de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional lo realizó el pasado lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Además, la dirigente popular participará, a partir de las 10.30 horas y en calidad de vicepresidenta de FAES, en la inauguración del campus de esta fundación en Guadarrama, acto en el que estará junto a Aznar, que es presidente de honor de los populares

Se trata del segundo año consecutivo en el que el PP convoca en la misma jornada en la que FAES inaugura su curso de verano a la reunión que, con carácter mensual, celebra el Comité de Dirección, los barones autonómicos, el aparato y los vocales del Comité Ejecutivo en la sede nacional.

El PP celebrará, de esta forma, la reunión del segundo órgano más importante del partido, por detrás de la Junta Directiva Nacional, correspondiente al mes de junio teniendo en cuenta que la última tuvo lugar el pasado 26 de mayo, la jornada siguiente a las elecciones al Parlamento Europeo.

CUMBRE TRAS LAS EUROPEAS

A partir de las 12.00 horas de este lunes, Mariano Rajoy está previsto que analice a puerta cerrada con los barones territoriales la actualidad política y económica del último mes. Esto se producirá después de que en el anterior Comité Ejecutivo se hablara de la preparación de un plan de acción para analizar por qué la formación popular perdió 2,6 millones de votos en los comicios europeos.

Este último mes ha estado marcado, además de por las europeas y por la irrupción de Podemos, por la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI. Además, se ha confirmado la imputación de la infanta Cristina y se ha aprobado el anteproyecto de reforma fiscal, al tiempo que el Ministerio de Justicia ha recibido los informes de los órganos consultivos en relación a la Ley del Aborto, lo que permitiría remitir esta propuesta legislativa al Congreso.

Rajoy celebrará esta última reunión con los dirigentes del PP antes de las vacaciones de verano con la vista puesta en la preparación del nuevo curso político, que estará marcado por las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

En este sentido, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, avanzó que en la Escuela de Verano del partido, que previsiblemente se celebrará la semana del 14 de julio, se analizará la desconexión del PP con parte de su electorado y se avanzará en una radiografía general de los candidatos que presentará a las autonómicas y locales en las localidades de más de 1.000 habitantes.

SCHÄUBLE EN LA INAUGURACIÓN

Entretanto, el Campus FAES, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, cuando la clausura correrá a cargo de Mariano Rajoy, contará además en su primera jornada con la presencia del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, que participará en la conferencia inaugural con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Schäuble se desplazará después desde la localidad madrileña de Guadarrama a la sede nacional del partido para reunirse con Mariano Rajoy.

El campus de la fundación que preside Aznar versará en torno a tres cursos: 'El empleo: un reto global’, ‘La Constitución territorial y el desafío secesionista’ y ‘La cuenca atlántica: desafíos y oportunidades’.

Durante las diferentes sesiones se analizarán, entre otros asuntos, el mercado laboral y los efectos de la reforma laboral; la relación entre desapalancamiento, crédito y empleo; la vigencia del Estado de las autonomías frente a la ofensiva secesionista; la eventual utilidad de una reforma constitucional; la alternativa federal; las enseñanzas de los casos de Escocia y Quebec, o la lucha democrática de la oposición venezolana.

En los cursos también participarán, entre otros, la ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko, el exministro de Defensa de Alemania Karl-Theodor zu Guttenberg, la exministra de Asuntos Exteriores de Francia Michèle Alliot-Marie, el expresidente de Chile Sebastián Piñera y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Igualmente, intervendrán la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, además de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de CEOE, Juan Rosell.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris