Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Complutense abre sus cursos de verano con Urkullu y la cuestión de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 16:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) abrirá este lunes una nueva edición de sus cursos de verano, que se iniciarán con unas jornadas sobre la cuestión de Cataluña y otras sobre el fin de ETA, en las que intervendrá el propio lehendakari, Íñigo Urkullu.

Según informó la UCM, la inmensa mayoría de estos cursos de celebrará en la localidad de San Lorenzo de el Escorial. Habrá otras sedes externas en el Museo del Prado, la Fundación Ramón Areces y La Ciudad Financiera del Banco Santander.

Estas jornadas veraniegas de debate y diviulgación tendrán lugar del 30 de junio al 25 de julio y serán inauguradas por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

En total, están previstos 101 cursos de entre uno y cinco días de duración y cuatro talleres, que se complementarán con un amplio programa de artes escénicas. Entre otros, ofrecerán conferencias el escritor Juan José Millás; el socialista Alfonso Guerra; la periodista Rosa María Calaf, y el Nobel Mario Vargas Llosa, que conmemorará el centenario del nacimiento de Octavio Paz.

JUECES Y ARTISTAS

Además, en la presente edición habrá también un recuerdo para el cuarto centenario de El Greco; el 75 aniversario del final de la Guerra Civil; el centenario de la I Guerra Mundial y de la Generación de 1914; y el quinto centenario de la Biblia Políglota de la UCM.

A los talleres de cine acudirá la ex ministra Ángeles González-Sinde e impartirán charlas los jueces Fernando Grande-Marlaska y Baltasar Garzón; directivos de televisión como Maurizio Carlotti; el periodista Raúl del Pozo; cineastas como Juanjo Arnero; los artistas Antonio López y Miquel Barceló, y dramaturgos como Ignacio Amestoy.

La temática de los cursos será muy variada, ya que abarcará desde el cáncer a la seguridad del paciente, pasando por la enfermedad cardiaca, los hábitos de vida saludable y el fin de ETA. Otros temas abordados serán la fe cristiana y el ateísmo en el siglo XXI, la mujer en las artes escénicas y la sostenibilidad de los servicios públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris