Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Rey Juan Carlos debate sobre la "accesibilidad universal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acogerán desde este lunes un curso sobre 'La accesibilidad universal como garantía de igualdad de oportunidades', que se desarrollará hasta el 4 de julio.

En el curso, dirigido por Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad Ciencias de la Salud, y Ricardo Moreno Rodríguez, director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Rey Juan Carlos, participarán numerosos expertos en materia de accesibilidad y representantes del movimiento asociativo.

Entre los temas que se abordarán figuran accesibilidad universal y diseño para todos, accesibilidad en el diseño arquitectónico y urbanístico, accesibilidad a las TIC y su aplicación a entornos educativos, accesibilidad a las redes sociales, accesibilidad en la ciudad y el entorno urbano, accesibilidad en la edificación, turismo accesible o accesibilidad para el empleo de personas con discapacidad.

Está prevista la participación, entre otros muchos expertos, de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia, especializada en temas sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris