Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP no celebra su Junta Directiva Nacional desde hace 14 meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La dirección del Partido Popular no convoca la celebración de su Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, desde hace 14 meses, esto es, desde abril de 2013.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no ha reunido desde el 3 de abril del año pasado a su Junta Directiva Nacional que, en principio, se reúne una vez cada tres meses. Sí ha convocado, sin embargo, al Comité Ejecutivo Nacional, el segundo órgano más importante de la dirección, cuya periodicidad, en la teoría, es trimestral.

De hecho, el PP ha convocado para este lunes, a partir de las 12.00 horas, en la sede nacional a su Comité Ejecutivo, integrado por unos 50 dirigentes, entre ellos los miembros del Comité de Dirección, los barones territoriales y una treintena de altos cargos.

La convocatoria coincide con la jornada inaugural del Campus FAES, la escuela de verano de la fundación que preside el expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, y en la que participa en su calidad de vicepresidenta de la Fundación la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El Comité Ejecutivo que se celebrará este lunes en Génova será el quinto de este año. El anterior tuvo lugar un día después de las elecciones al Parlamento Europeo, el 26 de mayo. El segundo órgano más importante de la dirección también se reunió el 22 de abril, el 10 de marzo y el 8 de enero. En febrero, el PP celebró en Valladolid su Convención Nacional.

500 DIRIGENTES

La Junta Directiva Nacional del PP, que conforman cerca de medio millar de responsables, sin embargo, ha pasado a un segundo plano en el último año. La Junta está integrada por los miembros del Comité Ejecutivo, a los que se suman todos los diputados nacionales y senadores del partido, así como grandes alcaldes y cargos públicos en las distintas comunidades autónomas.

La última Junta, celebrada hace 14 meses, tuvo lugar dos meses después de que saltara a la luz el ‘caso Bárcenas’. Entonces, Rajoy eludió hablar ante los suyos del extesorero del PP Luis Bárcenas aunque presumió de actuar contra los corruptos en cuanto hay "algo demostrado" y prometió ser contundente contra cualquier comportamiento indecente "tan pronto como aparezca".

La anterior cita de la Junta Directiva se había celebrado nueve meses antes, en julio de 2012 en Sevilla, donde el PP reunió a sus máximos dirigentes para arropar a Javier Arenas en su despedida al frente de los populares andaluces tras haber ganado las autonómicas pero no haber logrado el Gobierno de la Junta de Andalucía por el pacto de PSOE e Izquierda Unida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris