Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'25 años de periodismo social', esta semana en los Cursos de Verano de la UNED

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las actividades extraordinarias organizadas con motivo del 25 aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) continuarán el próximo jueves, 3 de julio, con una conferencia sobre '25 años de periodismo social', a cargo del director general de la agencia de noticias Servimedia.

La XXV Edición de los Cursos de Verano de la UNED se celebra desde el 23 de junio hasta el 25 de septiembre en 35 sedes repartidas por todo el país. Este año cuentan con una amplia programación, compuesta por 170 cursos sobre numerosos temas relacionados con ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación, seguridad, etc.

Para celebrar el 25 aniversario de los cursos se han organizado diferentes actividades extraordinarias, como un homenaje al fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, una exposición itinerante y un ciclo de conferencias monográficas que se imparten en el Palacio de Los Serrano de Ávila.

En las conferencias se abordarán temas como el periodismo social, el impulso de los registros de ADN como fórmula para recuperar personas desaparecidas y el cultivo y la comercialización del aceite. Asimismo, en mayo se inauguró en Madrid la muestra '25 Años de Cursos de Verano'.

CICLO DE CONFERENCIAS

Para el 3 de julio está programada la conferencia '25 años de periodismo social, 25 años de la UNED en Cursos de Verano', que correrá a cargo de José Manuel González Huesa, periodista y director general de la agencia de noticias Servimedia, especializada en información social y que este año también ha cumplido 25 años de vida.

Otra de las conferencia será 'Un detective llamado ADN: Del crimen a la historia', que será impartida por José Antonio Lorente Acosta, investigador biomédico de la Universidad de Granada, el 9 de julio.

Una tercera conferencia tratará el tema 'Cómo convertir un granel milenario en un lujo del s. XXI', a cargo de Carlos Falcó, ingeniero agrónomo y uno de los pioneros de la modernización de la viticultura, el 10 de julio en la misma sede del Palacio de Los Serrano de Ávila.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris